Rutina ejercicio quemar grasa en casa

La mejor rutina de ejercicio para quemar grasa en casa

¿Puedes quemar grasa en casa?… ¿Planeabas iniciar tu rutina de ejercicios empezando el año y aún no sacas tus tenis del armario? No te preocupes, hoy recobrarás la motivación para alcanzar tu peso ideal, sin dejar la comodidad de tu hogar. 

El primer paso es olvidarte de la ciencia ficción y pensar en metas realizables. Te sorprendería saber la cantidad de combinaciones de ejercicios que puedes hacer desde tu sala de estar.

Ten siempre en mente es el factor tiempo. Toda rutina para quemar grasa, sin importar el nivel de intensidad o número de horas que le dediques, requiere constancia. Para bajar de peso, lo primordial es mantener en el tiempo tu rutina a toda costa.

Lo que sucede con las soluciones rápidas para bajar de peso es que al ser tan drásticas, son inconsistentes. Así pues, basta con detener el proceso un instante y ya habrás recobrado todo el peso que perdiste.

Comienza marcando en el calendario una cronología de tiempo que seas capaz de seguir. Por ejemplo: 30 minutos de ejercicios inter-diarios a mantener durante un año. Recuerda que lograr bajar de peso es un proceso gradual si lo quieres hacer bien.

 Dónde está la clave para bajar de peso exitosamente:

  • Debes conocer muy bien tu cuerpo y el ritmo al que puedes someterle.
  • Crear una rutina fija de ejercicios entre 30 y 90 minutos al día.
  • Mantener constancia del entrenamiento durante al menos 1 año.
  • Evitar las grasas saturadas y el exceso de azúcares añadidos.

Investigadores del  Registro Nacional de Control de Peso de los Estados Unidos realizaron un estudio de comportamiento a 6.000 personas.

Se dieron cuenta de un elemento en común entre todos los que perdieron 13 Kg y mantuvieron su peso.

Todas ellas habían cambiado sus hábitos a unos mucho más saludables. Coincidían en haber bajado su consumo de calorías y grasas, además de ser constantes en sus rutinas de ejercicio.

Por ello dicen que el reto no está en bajar de peso, sino en mantenerlo.

 Quema Grasa En Casa Con Estos 7 Ejercicios

1. Despierta a tu niño interior: es momento de volver a saltar la cuerda como te enseñaron de pequeño. Este ejercicio aeróbico ofrece un consumo calórico mucho más elevado de lo que suele creerse.

Expertos de la Universidad de Jena (Alemania), determinaron que la cuerda es un 24% más efectiva que el footing. Además acarrea menores daños musculares.

2. ¿Quién dijo Gluteos? : Las sentadillas son uno de los ejercicios que más grasa queman, sin ser excesivamente agotadores. Nuestra recomendación es que les dediques al menos15 minutos diarios, y combines otros ejercicios en la rutina. 

No olvides mantener las rodillas en línea recta con tus talones para cuidar los ligamentos. Si tienes alguna debilidad en la columna puedes realizar las sentadillas con la espalda apoyada en la pared.

3. Entonando muslos: los levantamientos de piernas te ayudan a generar masa muscular, aumentar fuerza y tonicidad de los músculos. 

Con las piernas estiradas sobre la alfombra, levántalas lentamente hasta alcanzar 90º respecto a tu torso. Repite el movimiento de manera gradual hasta que empieces a sentir la tensión hacer efecto.

4. Dile adiós a los michelines: Los abductores son el mejor ejercicio para quemar la grasa indeseable de las caderas. Recuéstate de medio lado y apoya la cabeza sobre tu brazo. 

Eleva la pierna superior hasta la altura de la cadera. La punta de tu pie debe estar dirigida siempre al frente y la pierna totalmente estirada. Realiza 10 repeticiones de cada lado y repite.

5. Las Planchas Abdominales: sostén tu peso sobre los antebrazos y mantén los músculos en tensión el mayor tiempo posible. Soporta tu peso durante 40-90 segundos cada vez y quemarás la grasa abdominal de manera eficiente.

6. Jumping Jacks: Es uno de los ejercicios más simples que existen  y te ayudan a quemar muchas calorías en poco tiempo. Si inicias con fracciones de 100 saltos en 4 repeticiones, entrenarás tu cuerpo para aumentar el gasto calórico al máximo.

También puedes variar este tipo de ejercicio combinándolo con pesas y/o alternando con flexiones.

  • Zancadas: separa los pies al ancho de tus hombros y flexiona dando un paso hacia delante cada vez. La tensión que crearás en tus músculos tonificará tus piernas. No olvides mantener la espalda recta

Tu rodilla no debe superar la distancia de la punta de tu pie delantero. Si te interesa tonificar brazos, también puedes realizar las zancadas con pesas pequeñas.

Dato Curioso:

Para acceder a las reservas de grasa deben realizarse ejercicios cardiovasculares que superen los 40 minutos. Esto es primordial si se quiere observar un cambio significativo a largo plazo.

La intensidad y velocidad de cada ejercicio pasa a un segundo lugar. El tiempo que logres mantenerte realizando las repeticiones, es lo realmente clave.

Si tienes mucho tiempo sin hacer ejercicio, te recomendamos dejar un día de por medio como descanso. La adaptación inicial a la rutina debe ser paulatina para que te mantengas motivado.

Qué Alimentos Te Conviene Incluir en Tu Dieta

  • Aún si no eres el mayor fanático de las ensaladas, inclúyelas poco a poco en tus comidas. Aumentan tu sensación de saciedad y te mantendrán hidratado por la cantidad de agua que contiene la lechuga.
  • Cuida el consumo de lácteos, elige los productos bajos en grasa.
  • Es importante que incluyas pescado en tus comidas, el Omega 3 es indispensable dentro de tu dieta.
  • El consumo de espárragos te ayuda a eliminar toxinas y residuos, además de ser muy bajos en calorías.
  • Incluir avena en tus comidas baja la hinchazón de tu vientre y reduce el apetito.
  • Olvídate del mito de los carbohidratos, puedes comerlos mientras mantengas un porcentaje equilibrado diario y seas constante en tu entrenamiento.
  • El té blanco después de la cena estimula la eliminación de grasa. Expertos de la revista Nutrition and Metabolis afirman que la planta camellia sinensis inhibe la generación de nuevas células adiposas.

Conclusión:

  1. Acepta tu meta de perder peso como un objetivo totalmente realizable y elige cuántos kilogramos deseas perder. Esto te motivará en el proceso.
  1. Elabora un cronograma con el tiempo exacto que puedes dedicar diariamente al ejercicio, sin constancia no hay resultados.
  1. Recuerda que todo funciona como un engranaje, la rutina de ejercicios debe estar integrada con alimentación balanceada y compromiso. La alimentación juega un papel muy importante en la pérdida de peso pero no te debes ir a los extremos.
  1. Realiza las combinaciones de ejercicios que más grasa queman por minuto, como los que te hemos detallado al principio. ¡Prepárate para ver cómo tus músculos cogen forma!
  1. Realiza cambios graduales en tus hábitos y verás como los resultados son visibles. La clave está en aceptar que no es un proceso inmediato y requiere dedicación.

Comparte este artículo con tus amigos y cuéntanos cómo aplicas nuestros consejos a tu rutina diaria.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *