grasas o carbohidratos para perder grasa

Dieta alta en grasas o carbohidratos, ¿cuál es la mejor para perder grasa?

Son muchos los usuarios los que siempre se han planteado la dicotomía de realizar una dieta alta en grasa o en carbohidratos para perder grasa. Los que han optado por la opción de alto contenido en grasa, han visto que estas dietas aumentan la resistencia de la insulina a la diabetes y, por tanto, fomentan la obesidad.

Mientras que los partidarios de las dietas altas en carbohidratos han notado que estas aumentan el riesgo de padecer cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

[wd_hustle id=»bienvenidos»]

¿Por qué elegir una dieta rica en grasas?

Son muchos los beneficios que se han relacionado con este tipo de dietas, el principal, el reducir el peso corporal. Aunque, también se han notado beneficios en la disminución de la presión arterial, los niveles de triglicéridos y también los niveles de colesterol.

Se piensa que este tipo de dietas hacen que aumente la oxidación de la grasa (llamada lipólisis) aunque, lo que quiere decir es que lo que tu cuerpo hace es consumir más grasa; es decir, quemar más.

Además, de este tipo de dietas, se podría destacar que deben contener siempre una cantidad de proteína adecuada mayor a 1,6g por kg y se relacionan con la reducción de la grasa y el peso corporal. Aunque, esto, claro está, se consigue combinando la dieta con ejercicio físico.

¿Por qué decantarse por una dieta alta en carbohidratos?

Y si las dietas ricas en grasas tienen numerosos beneficios para la salud, también los tienen las dietas con una cantidad alta de carbohidratos.

En concreto, algunos de los beneficios que presentan este tipo de dietas son la disminución del peso corporal, de la presión arterial, de los niveles de triglicéridos circulantes y del colesterol total.

Pero, junto con estos beneficios, también se podría destacar el hecho de que aumenten los niveles de glucosa en sangre y la insulina sérica.

Si quieres asegurarte de que pierdes grasa con una dieta de este tipo, deberías saber que los niveles de proteína ingeridos deben ser mayores a 1,6g por cada kg, ya que esto te va a ayudar a mantener la masa muscular, aunque, eso sí, junto con el ejercicio.

Además, aunque muchos creen que la grasa en el cuerpo no es necesaria, esto no es cierto ya que,  para mantener la función corporal, tu cuerpo necesita de ciertos niveles de grasa.

¿Qué tipo de dieta es la más recomendable para mí?

Si quieres seguir alguno de estos tipos de dieta, entonces deberías saber que existen ciertas diferencias entre ambas y que deberías decantarte por una u otra según una serie de parámetros.

Aunque, lo principal que deberías tener en cuenta para elegir uno u otro tipo de dieta es que, si realizas ejercicios de alta intensidad, lo mejor es que te decantes por una dieta rica en carbohidratos, ya que son mucho más efectivas para lograr resultados.

Y es que, los carbohidratos funcionan como combustible cuando se realizan actividades de alta intensidad.

Aunque, antes de tomar una decisión más o menos acertada, tienes que tener en cuenta que cada individuo y cada cuerpo son diferentes, por lo que tu estructura corporal y el tipo de ejercicio que hagas influirán en el tipo de dieta que debas seguir.



 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *