perder grasa

Los 3 errores más comunes a la hora de perder grasa

Perder peso es fácil. Tan solo tienes que comer menos y moverte más. Aunque, lo que es más complicado es quemar grasa mientras se mantiene el nivel muscular. Si has pasado años de tu vida ganando músculo, sería una pena que los perdieras en unas pocas semanas al perder peso y es que, desgraciadamente, la mayoría de personas que hacen dieta, pierden más masa corporal de lo que debieran cuando están perdiendo grasa.

Si quieres llegar a tener el cuerpo de la persona que protagoniza la portada de tu revista de fitness favorita, hay errores que seguro que cometes y que deberías evitar, ya que sino lo haces, el resultado será una pérdida de músculo, disminución de la fuerza y desaparición de tus «six pack» (o comúnmente llamada tableta de chocolate).

Si evitas los errores que, a continuación te mostramos, seguro que tu cuerpo termina duro y fuerte en lugar de blando y débil. Todo ello, lo conseguirás sin tener que morirte de hambre, sin tener que realizar una dieta suave y sin tener que realizar incontables horas de cardio.

Error 1: Más cardio, menos peso

Cuando le estamos restringiendo la ingesta de calorías a nuestro cuerpo, lo que este menos necesita es tener más estrés. Este es uno de los principales errores de la gente y es que, normalmente, asumen que su objetivo principal es la pérdida de grasa y, para ello, lo que hacen es realizar largas jornadas de cardio. Esto es un error, ya que te puede acarrear un estado de estrés crónico, puesto que, mientras más cardio haces, más tensas tu cuerpo.

Conclusión: Si quieres mantener tu fuerza y tu masa muscular durante un período de dieta, lo mejor es que mantengas el entrenamiento de resistencia tan corto y poco frecuente como te sea posible mientras que intentas alcanzar tu meta de pérdida de grasa.

Error 2: Poca proteína

La ciencia, en este sentido, es bastante clara y dice que la gente no necesita más de 0,6 gramos de proteína por cada 0,5 kg de peso corporal para construir el músculo. Aunque, un estudio realizado por la Universidad de AUT ha concluido que los atletas de restricciones de energía necesitarían una mayor cantidad de proteína.

Por tanto, el consenso es que la cantidad de 1-1,4 g por cada 0,5 kg de masa sin grasa, es la cantidad necesaria para mantener el tejido muscular al hacer la dieta.

Conclusión: Intenta obtener, por lo menos, 1 g de proteína por cada 0,5 kg de peso corporal y considera el aumentar esa cantidad un poco, a medida que te adentras en la fase de pérdida de grasa.

Error 3: Peso ligero, altas repeticiones

Un error muy común es entrenar con pesos ligeros (baja intensidad) durante un período prolongado de tiempo, ya que de esta forma, perderás las adaptaciones de fuerza y tamaño por las que trabajamos tan duro.

Conclusión: lo que debes es reducir el volumen pero no la intensidad. Por si no lo sabías, la mejor forma de mantener la fuerza es entrenando tan pesado como lo hiciste para desarrollar el músculo. Así, lo que haces es mantener la fuerza y retener el músculo.



 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *