HIIT

Errores en ejercicios de HIIT que pueden arruinar tu entrenamiento

Las rutinas HIIT o entrenamientos de Alta Intensidad son perfectos para quemar calorías y grasa de una manera totalmente eficaz.

Pero, eso sí, al igual que ocurre con cualquier otro tipo de ejercicios, más que la cantidad, lo que importa es la calidad, que los hagas de forma correcta. Si sigues estos consejos y evitas estos errores comunes, lograrás maximizar tus resultados y prevenir más de una lesión.

Realizar una sesión HIIT larga

Como ya sabrás, los entrenamientos HIIT son intensos y es por eso, por lo que se recomienda que no se deben extender más de 30 minutos puesto que los resultados no mejoran dedicándole más tiempo a este tipo de entrenamiento.

[wd_hustle id=»bienvenidos»]

Entrenar con mucha frecuencia

Muchos se deciden a hacer un entrenamiento HIIT todos los días pero esto será perjudicial para el proceso de recuperación muscular.

Por lo menos, en la semana, tienes que hacer 3 día un entrenamiento que no sea de alta intensidad y siempre que hagas un entrenamiento HIIT debes dejar un día de descanso para hacer otro. Así, evitarás muchas lesiones.

No hacerlo por la mañana

Lo mejor, siempre es hacer un entrenamiento de alta intensidad por las mañanas. Al ser entrenamientos de poco tiempo, es perfecto para realizarlo antes de ir al trabajo.

Gracias a este tipo de entrenamiento, podrás quemar los alimentos que ingieras a lo largo del día.

Los resultados son mucho más visibles si realizas tu entrenamiento HIIT por las mañanas en vez de por la noche.

No ingerir las suficientes calorías

Para realizar un entrenamiento de alta intensidad, tu cuerpo debe ingerir suficientes calorías para así tener energía para afrontar dicho entrenamiento.

Una buen manera de asegurarte de que tu cuerpo tiene los nutrientes que necesita, es a través de los batidos antes y después del entrenamiento.

No calentar antes

Como con cualquier tipo de ejercicio, es primordial que calientes antes de hacer un entrenamiento HIIT o de alta intensidad para así preparar tu cuerpo.

Sobre, todo, te deberías centrar en los músculos que vas a trabajar más duro, calentando y estirando durante unos 15 minutos antes y después de cada sesión de este tipo.

No te esfuerzas demasiado

Para ver resultados, te tienes que esforzar, hacer todos los ejercicios tan fuerte como puedas. Si no has acabado el entrenamiento sin aliento y sudando, es que no te estás esforzando al máximo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Errores en ejercicios de HIIT que pueden arruinar tu entrenamiento»

  1. juanito maravilla

    En serio que tengo que tomar un batido de mierda de esos en vez de una buena comida natural antes de un entrenamiento hitt? Jajaja y si me hago un batido es de comida natural con la batidora de mi casa, nada de polvos prefabricados….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *