Perder grasa es una sensación genial; no hay nada mejor que estar definido, lucir un torso ajustado y abdominales tan marcados que podrías lavar sobre ellos, y cuando comienzas con este objetivo, siempre existe un área que no se puede esperar perder: la grasa del abdomen y las manijas del amor.
La flacidez alrededor del torso siempre es la parte más difícil de eliminar. Muchas compañías de deporte profesan que tienen la respuesta al abdomen flácido y a las manijas del amor usando sus equipos de ejercicio deportivos; sin embargo, esto es una mentira.
¿Dónde has sido engañado?
Todos hemos visto esos comerciales para abdominales en 20 minutos, la última y mejor rutina crunch, o aún peor, el cinturón abdominal que vibra; sin embargo, hay un tema clave que estos productos y programas se niegan a tomar en cuenta: la grasa corporal.
A pesar de que estos productos suenen como la respuesta a sus problemas, y puedas sentir algunos beneficios por usarlos, no obstante, en términos de reducción de su cintura, no verá ninguna diferencia en lo absoluto. Piensalo, si fuera así de sencillo, todo el mundo estaría en forma.
Lo que tienes que recordar es que el ejercicio es una cosa, y la dieta es otra.
No nos malinterpretes, con una realización rutinaria de abdominales, definitivamente vas a obtener masa muscular hasta en tu estómago; sin embargo, no notarás ninguna diferencia hasta que hayas rebajado. Podrías tener los abdominales más esculpidos del mundo, pero si tienes 40 libras de grasa, no obtendrás una segunda mirada la próxima vez que camines por la playa.
La idea de entrenar una parte específica del cuerpo con intensidad, eliminará esas áreas de grasa conocidas como “reducción de grasa localizada”, un tema común entre los comerciales televisivos sobre el mundo fitness. Sin embargo, no funciona.
El mito de la reducción de grasa localizada
El mejor estudio que desmonta el mito de reducción de la grasa localizada viene del Departamento de Ciencias de la Actividad Física ( Physical Activity Sciences Department) de la Universidad Los Lagos, Chile.
El estudio envolvió a un grupo de hombres y mujeres con edades alrededor de 23 años, ejercitando su pierna no dominante en una máquina de prensa de pierna 3 veces a la semana durante 12 semanas. Utilizando una muy baja resistencia (alrededor de 10-30 por ciento de su 1RM (repetición máxima)), cada participante entrenó su pierna entre 960-1200 repeticiones por sesión. La prueba fue una versión extrema de reducción de grasa localizada, así que ¿cuáles fueron los resultados? lamentables.
Luego de doce semanas de estudio, no habían cambios en la grasa corporal alrededor de la pierna entrenada; sin embargo, la que se encontraba en la parte superior del cuerpo, se redujo un 10% en la grasa alrededor del torso y extremidades superiores.
Exactamente lo contrario de lo que la reducción de grasa localizada profesa. No hace ninguna diferencia al área en cuestión, y realmente estimula la quema de grasa en áreas superiores donde la grasa es más común.
Para perder grasa en ciertas áreas necesitas perder grasa en general. No puedes elegir y decidir cómo o dónde tu cuerpo almacena grasa; tu objetivo es manejar la cantidad de grasa que tu cuerpo almacenará en primer lugar.
¿Qué necesitas hacer para perder Grasa Abdominal y Manijas del Amor?
Número 1: Cuida tu ingesta de calorías
El primer paso que debes tomar para reducir medidas y esculpir tu figura es cuidando lo que comes. Entrenar duro es solo la mitad de la batalla, y si no cambias tu dieta, seguirás construyendo músculo que nadie verá.
Revisa tu dieta, asegúrate de que estás teniendo suficiente de lo que necesitas, y muy poco de lo que no. Alejate de las grasas saturadas, carbohidratos simples, y azúcares; concéntrate en comer proteínas magras, carbohidratos complejos y grasas saludables.
Ejercítate tanto como calorías necesitas para mantener tu cuerpo. Cuando ya sepas cuánto estás consumiendo, apunta a recortar entre 100 a 300 calorías durante pocas semanas; definitivamente verás resultados.
Número 2: Entrena elevaciones compuestas y grandes grupos musculares
Cuando ya hayas comenzado la dieta, querrás comenzar añadiendo elevaciones compuestas a tu rutina.
Las Elevaciones Compuestas son ejercicios que utilizan más de un movimiento para ejecutarlo. Un ejemplo simple sería la Press de Banca que utiliza a los hombros y codos al mismo tiempo para ejecutar la elevación.
Así como esas, existen muchas más técnicas para realizar elevaciones; el cuerpo necesita más estabilidad de la usual, y es allí cuando tus abdominales comienzan a salir. Mantener tu cuerpo equilibrado durante la elevación, los ejercicios compuestos fortalece tus abdominales y les da un extra de forma cuando has adelgazado para mostrarlos.
Uno de los mayore beneficios de realizar elevaciones compuestas, es que trabajan la mayoría de los grandes grupos musculares; mientras más se ejercita el músculo, más calorías se consume. Esto contribuye a tu déficit calórico y a quemar más grasa, llevándote un paso más cerca de tu figura deseada.
Número 3: Toma Quemador de grasa
Quemador de grasa corta de forma sana y eficientemente la grasa.
Realizando tres procesos clave, quemadores de grasas pone a tu cuerpo en la mejor condición para quemar grasa.
Estos procesos incluyen:
- Termogénesis: aumenta la temperatura del cuerpo para quemar más calorías
- Aumenta tu energía y tu metabolismo: Entrena más para dietas bajas en calorías
- Suprime los apetitos: anhelas menos comida y tienes más disciplina en tu dieta
Todo esto ayuda para la pérdida de grasa, y con 4 dosis por día, tu cuerpo se mantendrá en un constante modo quemador de grasa que permitirá tener los resultados que quieres en menos tiempo.
Es un aspecto vital que tengas y practiques una déficit calórico para lograr tus objetivos, por ejemplo: ¿cómo piensas entrenar con un déficit calórico si lo en lo único que piensas es en comida?, quemadores de grasas lo tiene cubierto; conteniendo complejos fibrosos para ayudar a suprimir el apetito, puedes continuar con el ejercicio sin problema de ser distraído por las ganas de comer.
Tampoco tienes porque preocuparte acerca de sentirte fatigado, quemadores de grasas usa estimulantes naturales para mejorar tus niveles de energía mientras entrenas con una dieta baja en calorías; incluso incluye termogénicos para mantener tu quema de grasa al máximo.
Esto es todo acerca de los ingredientes naturales de quemador de grasa y cómo libera las habilidades de tu cuerpo a la hora de quemar grasa cuando estos trabajan juntos.
Para saber más acerca de qué se trata quemadores de grasa, puedes leer la lista completa de lo que tiene nuestro quemador de grasa en sus ingredientes aquí.
Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT)
Así como ya hemos indicado en otros artículos, el cardio no quema músculo; sin embargo, es consumidor de tiempo. Si no eres fan de largas sesiones de cardio y quieres quemar grasa más rápido, una buena alternativa es el Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad.
HIIT es un excelente método que te ayuda a reducir peso, es rápido, efectivo, y requiere de mucho esfuerzo de tu cuerpo, pudiendo llevar tu cuerpo a una fase de recuperación que puede durar hasta 24 horas. HIIT es un cardio esencial que se realiza en corto tiempo (alrededor de 10-15 minutos) con constantes ráfagas de energía.
Un ejemplo clásico podría ser el ejercicio en bicicleta; con 10 minutos en el reloj, comienza con el más bajo nivel en la bicicleta por 30 segundos, luego aumenta el ritmo hasta el último nivel (que puedas manejar) por 30 segundos; retorna a la configuración inicial por otros 30 segundos. Repite por 10 minutos.
Esto ubica a tu cuerpo bajo una enorme presión y requiere mucho tiempo y energía para poder recuperarse. El HIIT aumenta la cantidad de calorías quemadas por las siguientes 24 horas, contribuyendo al déficit calórico.
Tan solo agregando este simple (pero arduo) ejercicio en tu rutina, te ayudará definitivamente a notar la diferencia.
Conclusión
Si hay una cosa que ignorar de este artículo es que un solo enfoque no es suficiente para perder la grasa acumulada. No creas en los infomerciales, toma más de un solo aparato y 20 minutos para adelgazar cintura y esculpir abdominales.
Necesitas estar atacando todos los distintos ángulos; entrenando tus abdominales puede parecer la mejor solución para reducir la grasa abdominal, sin embargo, esto solo construye tus músculos abdominales mientras persiste la grasa corporal por encima de ellos, por lo que no notarás ninguna diferencia.
Considerando los tipos de comida que consumes, ¿son ellos saludables?, ¿estás comiendo por debajo del mantenimiento?. Lo próximo que querrás pensar es acerca de cuánta comida estas comiendo, y si estás tomando los suplementos como Instant Knockout para enfrentar cualquier alteración que le ha hecho a su dieta.
Y finalmente, si quieres lucir esculpido, entrena 15 minutos por sesión por lo menos dos veces a la semana el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT); trabajar duro en este tipo de entrenamiento aumenta la cantidad de calorías quemadas a lo largo del día mientras tu cuerpo se recupera.
Deja una respuesta