perder grasa comida

¿Ayudan los alimentos termogénicos a perder grasa?

Perder grasa es una de las tendencias más comunes en fitness hoy en día. Son muchos los que buscan, desesperadamente, perder el exceso de grasa para lucir un cuerpo perfecto en la playa, ir a una boda, hacerse una sesión de fotos o, simplemente, como un cambio de vida.

Además de los suplementos quemagrasas, zumos y batidos que encontrarás en el mercado y que ayudan en la pérdida de grasa, tendrás que seguir varias rutinas para poder perder la grasa que te sobra. Entre esas claves, además de la constancia, destacan: un programa de entrenamiento de sobrecarga, un déficit calórico y la incorporación de alimentos termogénicos. Los dos primeros seguro que te suenan; pero, ¿has escuchado, alguna vez, hablar de los alimentos termogénicos?

Este tipo de alimentos son los que aceleran tu metabolismo y, aunque ayudan a perder grasa, también es cierto que debes incluir las otras dos rutinas. A continuación, te ofrecemos 5 alimentos termogénicos clave en la pérdida de grasa y sus beneficios.

1.- Té verde

Mejora el proceso de quemar grasa ya que contiene cafeína y catequinas. La cafeína aumenta el gasto energético y las catequinas crean enzimas particulares en el cuerpo.

Tal es el éxito del té verde en la industria del fitness que ya, incluso, se pueden encontrar suplementos con extracto de té verde. Este tipo de té es muy recomendable para perder grasa y esto es debido a los siguientes beneficios:

  • La cafeína que contiene estimula el sistema nervioso central.
  • Ofrece una alta funcionalidad cerebral.
  • Incluye CLA que reduce el colesterol y mantiene la masa muscular.

2.- Arándanos

Presentan bajo número de calorías y una gran cantidad de fibra, así que los arándanos se han convertido en una opción ideal para perder grasa. Además, su fama se debe también a su papel antioxidante. Otros beneficios de los arándanos son:

  • Tienen un alto contenido de Vitamina C.
  • Minimizan los niveles de colesterol.
  • Ayudan a la digestión.

3.- Especias

Además de servir para mejorar el sabor de los alimentos, las especias mejoran la velocidad del cuerpo a la hora de perder grasa. Algunas especias como la pimienta y el ají aumentan la estimulación del SNC y el gasto energético, lo que se traduce en pérdida de grasa. Otros beneficios de las especias son las siguientes:

  • Bajas en calorías.
  • Bajas en colesterol.
  • Las especias de hierba, además, son bajas en sodio.

4.- Nueces y almendras

Básicamente, los frutos secos son beneficiosos para perder grasa y peso ya que estimulan los niveles de insulina de tu cuerpo. Otros de los beneficios de las almendras y nueces son los siguientes:

  • Son altas en magnesio.
  • Absorben nutrientes y minerales.
  • Ofrecen salud para tu piel.

5.- Aceite de coco

Este producto contiene MCT, el cual se relaciona con la prevención de la grasa que se almacena en el cuerpo. Este aceite de coco se puede utilizar como fuente de energía y esto conllevará a un aumento del gasto calórico. Además de estos, otros de los beneficios del aceite de coco son:
Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Aumentar la cantidad de colesterol del bueno (DHL) en el cuerpo.

También se puede utilizar como blanqueador de dientes.

Pero, recuerda, además de tomar todos estos alimentos para poder perder grasa, deberías acompañarlo de un déficit calórico en tu dieta y de un entrenamiento progresivo para así poder observar resultados en tu cuerpo.



 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *