Opinión de Test Pro-Complex | Potenciador de testosterona

NUESTRA REVIEW:

Los Potenciadores de Testosterona en el mercado pueden ser simples y estar compuestos por unos pocos ingredientes – pero eso no significa que no sean efectivos.

Con que hayan algunos ingredientes comprobados presentes – no debería haber ningún problema para obtener los resultados deseados.

Pero, ¿es Test Pro-Complex uno de estos potenciadores de testosterona? Si has visto su perfil de ingredientes, debes saber que no está compuesto por muchas cosas – y también debes haber notado que es nuevo en el mercado.

Su principal característica es su generosa dosis de tribulus terrestris – casi la mitad de la mezcla. Aunque esto puede que le haga más daño que bien a este potenciador…

Acerca de la compañía

BodyFortress es una compañía de la que he analizado productos. Dos fisiculturistas profesionales le hacen publicidad (Mike O’Hearn and Korbie Nitiforo), lo que les da algo de aceptación social, por ser exitosos en la industria.

Aún así, mis experiencias con BodyFortress hasta ahora no han sido positivas. Su quemador de grasa más reciente Shred-Abolic es mediocre en algunas areas y está más enfocado a una población buscando un pre-entrenamiento. Es un producto confuso. Esperemos que Test Pro-Complex sea mejor.

Los ingredientes y cómo funcionan

Desde el comienzo, se recomienda tomar una sola cápsula al día de Test Pro-Complex, junto a una comida.

Esta no es la mejor dosificación para un potenciador de testosterona.

Se necesitan varias dosis a lo largo del día para mantener los niveles de testosterona altos – esto asegura un suministro constante para ayudar al crecimiento del cuerpo, elevando los niveles de testosterona y manteniéndolos elevados a lo largo del día, para que puedan seguir haciéndolo de manera natural.

Algunas personas pueden decir, que una sola dosis concentrada puede funcionar igual de bien, aunque la cantidad de nutrientes que el cuerpo puede absorber en un momento dado es limitada – lo que sobre se desperdicia, no se almacena.

Con esto dicho, miremos los ingredientes:

Desafortunadamente, este producto contiene varias mezclas patentadas:

Tribulus Terrestris – Este no debería ser el ingrediente principal. Los estudios han demostrado que el Tribulus Terrestris puede aumentar el líbido, pero no tiene efecto en la testosterona – lo que lo hace una elección pobre para un potenciador de testosterona.

Aquí hay una recopilación de estudios que demuestran que el Trib en definitiva no es un potenciador de testosterona efectivo:

  • Estudio A, involucró jugadores élite de rugby entre los 18 y los 29 años, quienes tomaron 450mg de Trib al día durante cinco semanas – no hubo incremento alguno.
  • Estudio B, involucró hombres de todas las edades y complexiones físicas entre 20 y 36 años. Separados en dos grupos, uno consumió 10mg/kg peso corporal de Trib al día, y el otro 20mg/kg, durante 24 días – No hubo incremento.
  • Estudio C, en este, mujeres tomaron 500mg de Trib, aunque este estudio se realizó con el objetivo de encontrar si el Trib podría fallar una prueba de dopaje. De todos modos, al comprobar la orina no se vio incremento en los niveles de testosterona.

Usualmente no uso este nivel de detalle cuando hablo de ingredientes, pero son demasiadas las compañías de suplementos que creen en la utilidad del Tribulus Terrestris aún cuando se ha demostrado que no mejora los niveles de testosterona en absoluto. Es un ingrediente desactualizado, y del cual se ha probado su inefectividad. Es hora de que se vaya.

Maleza de Cabra Cachonda – La Maleza de Cabra Cachonda es prometedora, pero no hay evidencia sólida. Ha demostrado ser una ayuda para la erección efectiva, y un afrodisíaco, lo que podría sugerir que aumenta la testosterona. Aún así, las únicas pruebas que se han hecho han sido en animales – lo cuál no siempre escala de manera correcta a los humanos.

Crisina – Un bio flavonoide encontrado en el polen de abeja. Se ha demostrado en el pasado que la Crisina ayuda a incrementar los niveles de testosterona, aunque las únicas veces en que esto paso fue cuando esta era inyectada directamente en los testículos. Tomada de manera oral, no se ha visto que la produzca efecto alguno.

Indole-3-Carbinol – Desafortunadamente, no se ha hecho mucha investigación sobre el Indole-3-Carbinol. Aunque se está investigando si tiene propiedades anticancerígenas o antioxidantes.

Beta-Sitosterol – Conocido por su habilidad para inhibir la Globulina de unión de hormonas sexuales (SHBG) la cual se junta con hasta el 60% de la testosterona libre en el cuerpo y le quita su potencial anabólico.

Campesterol – Este es uno nuevo para mí, no es común encontrarse con el Campesterol. Pero creo que sé la razón por la que BodyFortress lo usó aquí – el Campesterol es en realidad muy similar en su estructura al colesterol – el cual es usado por las células de Leydig en los testículos para producir Testosterona. No he encontrado evidencia de que esto funcione.

Stigmasterol – Otro Fitosterol similar al Colesterol, se investigó como componente activo de la hierba Shweta Musali y sus efectos en el semen y la testosterona, mostrando efectos leves. Considerando lo difícil que fue encontrar este estudio, es claro que se necesita aún mucha investigación en el tema.

Mira cuáles son los ingredientes que funcionan y los que no en nuestra

– Guía de Ingredientes para Potenciadores de Testosterona – 

Efectos secundarios

No se han reportado efectos secundarios de este producto. La dosis diaria es pequeña – no puedo pensar que cause mucho problema.

Pros y Contras

Pros

  • El Beta-Sitosterol es un buen ingrediente
  • Cuesta tan solo $9.99 por 30 cápsulas

Contras

  • Demasiadas mezclas patentadas
  • El Tribulus Terrestris es muy poco efectivo como para tenerlo como ingrediente principal
  • Muchos de los ingredientes no han sido comprobados
 Click aquí para ver los mejores Potenciadores de Testosterona –

Conclusión de la opinión sobre Test Pro-Complex

Este no es un potenciador de testosterona efectivo. Los ingredientes están desactualizados y su elección es dudosa, algunos de ellos ni siquiera han sido probados, o ya se ha demostrado que son inútiles.

La dosificación es pobre – puede que este producto sea muy barato, pero creo que obtienes aquello por lo que pagas, desafortunadamente.

Con los atletas con los que han firmado, BodyFortress podría tener un futuro muy positivo – aún así, antes de que esto pase, debe mejorar su departamento de Investigación y Desarrollo.

Para saber qué suplementos hemos elegido como los mejores potenciadores de testosteronalee nuestra guía.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *