Opinión de Raw IGF-1

NUESTRA REVIEW: 

Raw IGF-1 es un potenciador de testosterona natural comercializado por Vigor Labs, que está «diseñado para darte resultados óptimos en el entrenamiento».

Asegura que estimula:

  • Niveles IGF-1 ( factor de crecimiento 1 parecido a la insulina), es una hormona que estimula el crecimiento y el desarrollo óseo y muscular.
  • Energía
  • Resistencia

Echaremos un vistazo en esta reseña para ver si vale la pena consumir este producto:

Sobre la compañía

Vigor Labs es una compañía de suplementos que comercializa un rango de productos que van desde potenciadores de testosterona hasta quemadores de grasa.

Los ingredientes y cómo funcionan

Raw IGF-1 tiene una lista de ingredientes interesante que incluye algunos ingredientes poco comunes, como el Terciopelo de cuerno de venado.  Sin embargo, tiene algunos ingredientes más comunes como Tribulus Terrestris y extracto de Longjack.

Hemos analizado todos los ingredientes para ver si Raw IGF-1 es un producto efectivo en general.  Mira por ti mismo:

Extracto de Longjack

También conocido como Eurycoma Longifolia, se cree que tiene efectos afrodisíacos.  Se ha comprobado que aumenta la producción de esperma y la calidad de las erecciones.

Sin embargo, no hay evidencia de ningún estudio de caso que aumente los niveles de testosterona en hombres sanos.

Tribulus Terrestris

Es una planta de Ayurveda, de las que se usan las raíces y los frutos como un potenciador de la libido.  Se ha demostrado que es efectivo para aumentar el bienestar sexual y el funcionamiento eréctil, pero no se conoce exactamente por qué funciona.

Sin embargo, a pesar de que se demostró que mejora el bienestar sexual y el funcionamiento eréctil, no se ha probado que aumente la testosterona en hombres sanos.

L-carnitina

Se produce en tu cuerpo, pero también puedes ingerir L-carnitina a través de los alimentos.  Se usa sobre todo debido a su capacidad para aumentar el funcionamiento mental (la memoria y el tiempo de reacción).

Sin embargo, respecto de los niveles de testosterona, no se ha comprobado que L-carnitina sea efectiva para elevar tus niveles de testosterona.

Calostro

Es una clase de leche que se produce durante los primeros días después de dar a luz.  Al calostro lo producen todos los mamiferos, incluso los humanos. Estimula el crecimiento de los bebés antes de que tengan un tracto intestinal totalmente desarrollado, ya que puede atravesar la pared intestinal para que sea absorbido.

Sin embargo, el calostro no es efectivo en los adultos debido a que sus cuerpos rompen los factores de crecimiento y las enzimas que brinda el calostro antes de que puedan ser transportados a las células musculares. Por este motivo, el calostro no es efectivo para aumentar tus niveles de testosterona.

Diindolilmetano (DIM)

También conocido como DIM, es una molécula que se halla normalmente en el brócoli y se cree que es un inhibidor de la aromatasa (previene que la testosterona se transforme en estrógeno).

Sin embargo, ingerir demasiado DIM puede llevar a un aumento de la testosterona que acaba transformada en estrógeno. Esto es un problema, ya que al ser parte de una mezcla propietaria no sabes la cantidad de DIM que estás consumiendo.

No vale la pena correr ese riesgo, en especial si no hay estudios que prueben que mejora la producción de testosterona.

Terciopelo de cuerno de venado

Es el cuerno triturado de animales que poseen astas (en general el venado).  Se usaba en un principio en la medicina tradicional china y se cree que tiene efectos positivos en la salud y los niveles de testosterona.

Sin embargo, estudios han demostrado que es ineficaz para aumentar tu testosterona.

Aceite de pescado

Se refiere a dos clases de ácidos grasos Omega 3: ácido eicosapentanoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Su nombre proviene del hecho de que estos ácidos grasos Omega 3 se hallan sobre todo en el pescado.

Puede potenciar tu bienestar general, pero no aumenta tus niveles de testosterona.  Además es preocupante porque forma parte de una mezcla propietaria y como es un suplemento de muy bajo costo para comprarlo por separado, podría ocupar la mayor parte de la mezcla. Eso podría significar que desperdicies tu dinero en un potenciador de testosterona ineficaz.

El aceite de pescado puede provocar efectos secundarios como un aumento del colesterol si se consume en altas dosis. Como es parte de una mezcla propietaria, no conoces la cantidad que hay de este ingrediente en Raw IGF-1, por lo que corres el riesgo de sufrir este efecto secundario.

Extracto de pimienta negra

Es el mejor ingrediente de Raw IGF-1. Aunque todos conocen la pimienta negra como un condimento para la comida, no muchos saben los beneficios que puede brindar cuando se lo suministra junto a otros nutrientes.

El extracto de pimienta negra aumenta el nivel de absorción de los otros ingredientes con los que se consume. Eso significa que aumentará la efectividad general de un producto que contenga extracto de pimienta negra.

Ningún ingrediente en Raw IGF-1 ha demostrado ser efectivo para aumentar tus niveles de testosterona. 

 Fíjate cuáles ingredientes funcionan y cuáles no en nuestra

– Guía de ingredientes para un potenciador de testosterona –

Efectos secundarios

Los únicos ingredientes en este producto que pueden causar efectos secundarios son DIM y el aceite de pescado.  Debido a que nadie sabe la cantidad exacta de cada uno de los ingredientes en Raw IGF-1 debido a la mezcla propietaria, es más que probable que experimentes efectos secundarios si hay una gran cantidad de esos ingredientes en este producto.

Aquí está una lista de los posibles efectos secundarios al consumir Raw IGF-1:

  • Más testosterona se puede transformar en estrógeno (DIM)
  • Altos niveles de colesterol (aceite de pescado)

¿No es lo que estás buscando? Haz clic aquí para

– Nuestros mejores potenciadores de testosterona –

Pros y contras

Pros

  • Algunos ingredientes han demostrado aumentar la libido y el funcionamiento sexual (Extracto de Longjack y Tribulus Terrestris)
  • El extracto de la pimienta negra es un gran agregado en cualquier suplemento debido a su capacidad para aumentar el nivel de absorción de los otros ingredientes con los que se consume.

Contras

  • Raw IGF-1 está conformada por una mezcla propietaria.  No sabes la cantidad exacta de cada uno de sus ingredientes.
  • Ningún ingrediente ha demostrado ser efectivo en aumentar tu testosterona en ningún estudio científico o en humanos.
  • No es una buena inversión
  • Producto ineficaz

Conclusión de la opinión de Raw IGF-1

En pocas palabras, ninguno de los ingredientes en este potenciador de testosterona ha probado ser efectivo para aumentar tus niveles de testosterona.  El único aspecto positivo de este producto es que dos de sus ingredientes han demostrado aumentar el funcionamiento sexual (extracto de Longjack y Tribulus Terrestris), aunque no se ha probado que tenga algún efecto en los niveles de testosterona.

Realmente te aconsejamos que ahorres tu dinero y busques otra alternativa en tu búsqueda de un potenciador de testosterona de calidad.

Los ingredientes más efectivos para aumentar tu testosterona incluyen la vitamina D3 (técnicamente es una hormona, se ha probado que mejora los niveles de testosterona en una dosis de 3.332 UI al día), ácido D- aspártico (un aminoácido regulador de la síntesis de testosterona que se ha demostrado que aumenta la testosterona en los hombres sanos) y el fenogreco (una hierba que ayuda a equilibrar los niveles de glucosa, lo que permite mantener niveles de testosterona adecuados).


por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *