Gabi García | Una campeona del mundo de Jiu-Jitsu y su lucha por la gloria

Otra gran atleta que ha llamado nuestra atención en Maxi Músculos es Gabi García. Hay muchas grandes luchadoras de Jiu-Jitsu que han ganado numerosos premios a lo largo de su carrera, pero hay pocas personas que puedan compararse con la atleta de la que escribimos hoy. Es Gabi García, la brasileña campeona del mundo de Jiu-Jitsu, conocida en las redes como @gabigarciaoficial.

Con sus impresionantes habilidades en el ring y su personalidad única, Gabi ha demostrado ser una contrincante formidable para sus oponentes femeninos en el Jiu-Jitsu y MMA, consiguiendo nueve medallas de oro y una de plata a lo largo de su carrera profesional.

Estamos seguros de que quieres saber más sobre la ambiciosa brasileña y su carrera hacia el éxito, ya que nosotros realmente hemos aprendido mucho de su increíble historia.


Estadísticas de la atleta

  • Cumpleaños: 18 de noviembre de 1985
  • Altura: 1,87m
  • Peso: 95kg
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Era: 2000s, 2010s

Logros

Grappling, Abu Dhabi Combat Club

  • 2011 Nottingham, Reino Unido + 60kg, Medalla de Oro
  • 2013 Beijing, China + 60kg, Medalla de Oro

Jiu-Jitsu Brasileño, Campeonato Mundial

  • 2008 California, Estados Unidos, Medalla de oro
  • 2010 California, Estados Unidos, Medalla de Oro
  • 2010 California, Estados Unidos, Medalla de Oro
  • 2011 California, Estados Unidos, Medalla de oro
  • 2011 California, Estados Unidos, Medalla de oro
  • 2012 California, Estados Unidos, Medalla de Oro
  • 2012 California, Estados Unidos, Medalla de Oro
  • 2013 California, Estados Unidos, Medalla de Plata
  • 2013 California, Estados Unidos, Medalla de Oro
  • 2014 California, Estados Unidos, Medalla de Oro

Biografía

Primera medalla de oro

Ya hemos abordado el primer gran éxito de Gabi en el Jiu-Jitsu, en el 2008, cuando ganó la Medalla de Oro en los Campeonatos del Mundo en California. A los 23 años, ya era evidente el increíble potencial con el que esta atleta contaba.

Después de tomarse un año de descanso del Jiu-Jitsu de competición, repitió el triunfo en 2010, ganando la medalla de oro una vez más en California. Se podría pensar que este nivel de éxito tan pronto en su carrera satisfaría completamente a Gabi, pero no fue el caso.

Estaba orgullosa de sus logros, pero nunca se siente satisfecha – siempre tiene ganas de más medallas y éxitos. Si esto no era suficiente, demostró que tenía mucho más que ofrecer.

Gabi lo demostró al año siguiente, ganando tres medallas de oro, incluídas dos medallas de Primer Puesto en el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu de California 2011, tanto en la categoría de su peso como en la categoría Absoluta. Pero aquí no se detuvo. Además de todo esto, también ganó una competición de Grappling en Nottingham, Reino Unido, en la categoría de 60+ kilos.

Prueba de Dopaje

Todos sabemos que a los mejores atletas les rodean muchas sospechas sobre dopaje, y por desgracia, Gabi no ha sido una excepción. La brillante carrera de Gabi en el Jiu-Jitsu fue contaminada en 2013, cuando fue descalificada del Campeonato Mundial 2013 de la IBJJF, tras dar positivo por el medicamento prohibido llamado Clomiphene.

No podemos imaginar lo difícil que debe ser para estos atletas de alto nivel competir a niveles tan altos con el peso del mundo sobre sus hombros. Pero esta resolución, que casi arruinó su carrera, resultó ser falsa.

Después de una revisión más detallada del caso, se descubrió que García no era culpable de usar ninguna sustancia prohibida – por lo tanto, se retiró la suspensión que tenía para competir en el deporte.

La Gran Gabi

Fue genial ver a Gabi recuperarse de unas circunstancias tan negativas. Pronto se olvidó del incidente, dejándolo enterrado en el pasado.

No fue ninguna sorpresa para nosotros que se convirtiera en una sensación en Internet poco después de esto, gracias a su increíble personalidad e impresionantes habilidades en el ring. Comenzó a aparecer en numerosos espectáculos y peleas, como en Wanderlei Silva y The Ultimate Fighter: Brasil 3, así como en peleas de MMA.

Algunos de sus momentos más memorables en MMA fue la victoria contra Lei’D Tapa, en la primera ronda a través de TKO. A continuación, pasó a derribar a su oponente Anna Malyukova a través de la sumisión en la segunda ronda.


Entrenamiento

Gabi aplica un enfoque «dalo todo o vete a casa» a sus entrenamientos. Siempre visualiza el objetivo final en su cabeza, y esto le da la motivación y la energía necesarias para hacer las últimas repeticiones, cuando las cosas se ponen muy difíciles.

Entrena con pesos pesados, y usa mucho volumen – por lo general hace 5 series de 5 repeticiones de cada ejercicio, haciendo alrededor de 20-30 series en total. Además de su entrenamiento de fuerza, Gabi también practica MMA y boxeo todos los días – lo cual le sirve también como cardio.

Es evidente que este método de entrenamiento no es para todo el mundo, sólo para aquellos que están dispuestos a «dejarse la piel» todos los días en el gimnasio pueden mantener este tipo de intensidad.

Sin embargo, no olvidemos que Gabi es campeona del mundo y medalla de oro en varias ocasiones, por lo que necesita hacer este tipo de entrenamientos si quiere mantenerse en la cima. Este tipo de ética de trabajo realmente nos motiva.


Nutrición

Grandes calorías y macros

Viendo su físico, no sorprende que Gabi consuma muchas calorías todos los días para mantener su fuerza y ​​aspecto. Esta es una parte necesaria de la rutina diaria de Gabi: ella sabe que si quiere ganar esa medalla de oro, necesita hacer lo que sea necesario y tomarse el aspecto nutricional muy en serio.

Básicamente, su dieta consiste en una gran cantidad de proteínas para la construcción de músculo, carbohidratos y grasas para la energía, y gran cantidad de verduras para los micronutrientes vitales que le ayudan a mantener un intestino sano.

La importancia del desayuno

Para Gabi, el desayuno es la comida más importante del día. Como está muy ocupada durante el día, se asegura de añadir todos los macro y micronutrientes esenciales en su desayuno.

Podrías pensar que obtener suficientes proteínas es la prioridad de los desayunos de Gabi, pero esto no es así. A pesar de que se asegura de incrementar su ingesta diaria de proteínas, los macronutrientes más importantes en su desayuno son los carbohidratos – que le dan la energía para todo el día, además de mantener el glucógeno en sus músculos.

Todos sabemos la importancia de las proteínas, especialmente para los atletas de alto nivel y Gabi no es una excepción. Es por la noche cuando Gabi realmente agrega muchas proteínas a sus dos últimas comidas, para ayudar a sus músculos a recuperarse de sus «locos» entrenamientos.


Motivación

Gabi es un gran ejemplo de cómo la fuerza de voluntad es uno de los aspectos cruciales de tener éxito en cualquier cosa en la vida. Ella no sería capaz de ganar todas sus medallas de oro y sus clasificaciones si no fuera por sus agotadores entrenamientos y su dieta, además de las muchas noches sin dormir.

A algunos les gusta salir y salir de fiesta a menudo, a otros les gusta ver programas de televisión, y algunas personas, como a Gabi, les gusta ir “a por todas” en la vida, y darlo todo para tener éxito. No disfrutar de algunos de los placeres cotidianos es algo a lo que están dispuestos a renunciar para alcanzar nuevas metas en la vida y finalmente hacer realidad sus sueños.

Leyendo su historia, seguramente podemos aprender un par de cosas de Gabi. Lo más importante sería nunca renunciar a tus sueños sólo porque puedan parecer difíciles de lograr. Estar dispuesto a trabajar horas extras y a equivocarte varias veces para alcanzar tus metas, esto es crucial en el camino para llegar a lo más alto.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *